Todos los derechos reservados | Francisco Muñoz Arquitecto
La propuesta planteada consiste en urbanizar un espacio en el borde de la ciudad que sirva de zona de esparcimiento a los vecinos del barrio del tomillo.
El proyecto se plantea el objetivo de resolver la transición entre ciudad y campo. La apuesta ha sido definir el difuso límite que separa el medio urbano del medio rural, mediante una intervención arquitectónica consistente en una adición de piezas a modo de collage, que además de posibilitar los usos propuestos por la ciudad, ponga en valor el soporte físico, subrayando la topografía existente y el entorno paisajístico.
Así, el contraste entre las piezas arquitectónicas, definidos por distintas trazas y materiales, explican y definen un lugar hasta ahora desdibujado.
El entorno paisajístico que rodea al solar se tensionado con las vistas hacia el castillo de Santa Catalina a un lado y a las estribaciones del cerro de Jabalcuz a otro, provocando interesantes fugas visuales en los espacios y recorridos que se crean. Existe en el solar una pista deportiva que se mantiene y se articula con la propuesta mediante unas gradas realizadas con traviesas recicladas.
Todos los derechos reservados | Francisco Muñoz Arquitecto
Todos los derechos reservados | Francisco Muñoz Arquitecto
Información de contacto:
tel. 607 411454
fjmunoz10@gmail.com
Plaza de Arriola, nº10, 2ºC
Málaga