El volumen del edificio es el resultado de los requerimientos del programa, los parámetros de funcionalidad y habitabilidad, conciliados con la norma urbanística de aplicación. La configuración volumétrica viene muy determinada por la estrechez de la parcela en el sentido Este-Oeste. De esta forma, el programa se desarrolla según el eje norte-sur, atendiendo a la distribución de las pistas exteriores existentes. Se ha buscado minimizar el impacto volumétrico, escalonando el edificio en la pendiente y controlando las alturas de edificación y fragmentando en dos cuerpos el programa de usos.
La expresión exterior del edificio es resultado de los criterios establecidos para conseguir una buena calidad ambiental interior. Así grandes ventanales se abren hacia el exterior, consiguiendo ampliar los espacios interiores, y permitiendo eficaces circulaciones de ventilación cruzada, mejorando el comportamiento pasivo del edificio. Para proteger estos huecos de exceso de soleamiento se disponen de voladizos o parasoles. En los espacios ajardinados situados al este se proponen árboles de hoja caduca que aporten sombra en los meses cálidos y permitan el paso de rayos de sol de mañana en los meses fríos.
En planta cubiertas se ubican instalaciones complementarias de equipos de ventilación / climatización y las placas solares.
Se considera importante el diseño de los espacios exteriores. Su tratamiento mediante jardinería, proporciona al complejo del colegio un mayor contacto de los usuarios con elementos naturales , integrará la edificación en el lugar, caracterizado por la abundante vegetación procedente principalmente de los jardines de las viviendas y de algunas áreas boscosas. Al mismo tiempo aportará un mayor confort visual desde el interior de la zona de vasos.
Todos los derechos reservados | UTE Francisco Muñoz+ISUURU
Todos los derechos reservados | UTE Francisco Muñoz+ISUURU
Información de contacto:
tel. 607 411454
fjmunoz10@gmail.com
Plaza de Arriola, nº10, 2ºC
Málaga